martes, 20 de mayo de 2014

RANAKPUR, EL ADIOS DE PUSHKAR Y RAJASTAN

Esperando en la estación de autobuses de Pali frente a un sol moribundo, una pobreza a la que tambien las musas pobres se aferraban. Faltaban diez minutos para coger el autobús desde aquella cuasi solitaria estación. Había tenido un día ciertamente marcado por ese algo a lo que ya me había acostumbrado, las penurias del viaje.

Aun con el recuerdo de una noche ciertamente infructuosa o bien que no se dieron las circunstancias, o es que simplemente, no tenia que pasar. A las seis y media justamente frente a la ultima puesta de sol que viviria en Pushkar, había tenido la cita con esa bella mujer de ojos fuertes y carácter superviviente que se encontraba allí de "bussines" como decían todxs los que iban a hacer de Pushkar su comercio al por mayor de todo tipo de avalorios, utensilios, ropa, etc. De hecho se decía que el 90% de la población (nativos y extranjeros) se dedicaba a ello.

Tras intercambiar unas palabras de como había sido el día, una amable pareja de chilenos se sentó a nuestro lado, con los que esta chica tan rica de experiencias converso acerca de sus 15 días pasados de trecking por Nepalm. Contando como había sido su experiencia, atravesando largos días por bellos bosques:; o el mal de alturas que la marco un día, la hizo dormir poquisimas horas, y tuvo una jornada diaria de 8 horas horrendas. Finalmente al llegar a los 4000 metros de altura o 5000 m ya no recuerdo tuvo que cesar al haber alcanzado su limite fisico y mental. Una mujer que vendia ropas en Gambia o mas conocida como "La sonrisa de África" Por lo visto, en Occidente no tenia nada que hacer, y se dedico a viajar por todo el mundo, por Londres, Tailandia, etc. Finalmente con los conocimientos textiles adquiridos, decidió abrir su propio negocio de prendas para turistas allí en Gambia y a viajar en busca de nuevos complementos por el mundo como era el caso. Tenia anécdotas como en Thailandia en el cual unos vendedores la tiraron del brazo violentamente para llevarla a su tienda a ver el genero; o otra en África en la que el de la aduana les obligo a ella y a sus companeros a desmontar una parte del coche en busca de material de contrabando.

Pil. así la llamare, al escucharla asumo se me caía la baba, de oír sus vivencias por medio mundo, pues era una superviviente, sus ojos de mirada fuerte pero dulce así lo denotaban.

En dicha conversación con los chilenos, les aconseje que podrían subir mañana al templo que se situaba en frente en la montana del lago, el templo estaba dedicado a una de las esposas de Brahma. Una hora había tardado en subirlo y en bajarlo, haciendo gala de pese al tabaco, mi buena resistencia física aunque no tanto como otras etapas de mi vida en las que había estado fibroso y muy musculado, ahora en cambio, delgaducho y poco mas puedo decir sobre mi. Pero me sentía feliz, creo que gozaba de buena salud y mas desde que me encontraba en India, país en el que había terminado olvidando la carne y amando su rico veganismo, pues en Occidente a la carne se la tortura, se la esclaviza y se la usa para divertimientos; en cambio aquí, como ser viva se la respeta e incluso se la adora.

Nos despedimos de la pareja de chilenos con buenos deseos de largo camino, y justo cuando parecía que íbamos a poder charlar a solas un rato, un grupo de nativos con pinta de ser "niños de papa" aparecieron. Ofrecieron algo de tabaco y uno de ellos estaba de visita familiar, vivía en Rió de Janeiro. Me hablo de tener amigos por todo el mundo para presumir, incluso españoles; de lo bonita que era Espana -pero no- le replique que mi país solo mostrar de apariencia toros y fútbol (-y putas- me calle para mis adentros) pero en el fondo si conociera la verdadera España, una noche por la fashion Madrid, un grupo de gente le habría dicho por su color de piel en su ignorancia estúpida -moro de mierda- , -vete a tu puto país- y tonterías por el estilo, le hubiesen pegado una paliza y el resto de viandantes hubiesen callado por miedo o por pereza para denunciar. Aun así para no caer mal y caer en la critica a mi bastardo país, le dije que Asturias o Galicia donde había nacido eran buenos sitios, y que realmente había gente buena, que por experiencia con cierta pasada marcha de la dignidad lo sabia de sobra.

El resto de la conversacion fue en ingles, por temas de dinero, bussines o como tal cual sonaba "bissnes" Luego uno de sus amigos mientras yo a mi aire fumaba, meditaba, o de vez en cuando me abstraía estirando las piernas. Uno de ellos trato de ligar con ella, pero por su actitud, obvio fue que no. Como yo, ella también había formado parte de la noche, en este caso sirviendo copas a borrachos. Mientras tanto, unos ninxs que el día anterior se habían acercado a jugar y hablar, presentandome uno de ellxs a su amiga "Chocho" y el otro no se si según el "polla o comeme el nose que" desde luego espabilado era y eran, si tuvieran una buena educacion a saber donde llegarian, pero por ese camino de pobreza, prefiero no imaginarmelo. Como anécdota decir que por mi vestimenta hippie, por ignorancia, me dijeron que tenia pinta de mujer, que si era un hombre que quería ser mujer. Me lo tome a gracia, la mentalidad es la mentalidad, y en muchos casos, lo mejor es pasar de ella. Desde luego aquí en India las anti-patriarcalistas a muchos varoniles machos se lo pasarian pipa dandoles de ostias como comentario de cierre de párrafo, yo con muchas ganas a lo largo del viaje me quede.

Finalmente fue un placer ver esos ojos de frustracion del machito al no poder tener su rollito de noche y ser testigo de como la companera le daba largas, asi al dia siguiente no podría presumir de haberse tirado a una española y presumir de ser "indian garrulus macho exotic man" (Continuar p.1 diario)

EN RANAKPUR

Aquí me encuentro en Ranakpur, un compendio de casitas en mitad de la selva del sur de Rajastan. En el único bar que hay con la comida para todo el día: Una botella de zumo de mango al que soy adicto, y un poco de chocolate negro. Y es que como en total entre euros y rupias me quedan 100 euros, pues debo de ahorrar al menos hasta llegar a Varanasi.

Anoche tras un largo viaje de todo un día, por fin, en medio de lo que ahora es claridad, anoche era oscuridad, cielo nocturno mezclado con fantasmagoricas sombras desdibujadas de los arboles, con el asustadizo y demoniaco ruido de los mosquitos, que sonaba como si fueran voces del inframundo. Pase miedo, lo reconozco, al llegar a un sitio semi a oscuras, sin conocer, y con la única referencia de las fotografías de su templo jainista en Google, pero nada mas. El verme asi a las primeras sin un punto donde dormir, me recordó a la primera noche que llegue a la India, a Mandawa, y me encontré en la misma situación, solo que ahora debía de caminar, luchar contra ella estuviera como estuviera, y así obre. Caminando con miedo, pensando que podria ser asaltado por aquella carretera a oscuras tan solo iluminada por la tenue luz del Firmamento por una loca banda de ladrones conductores: o bien que un puma de los que había según indicaban los carteles, fuera su bone petit plato de cena, y de paso fotografiara el menú, osea yo. Si tenia que morir como tantas veces en mis tonterías había escrito en Facebook, aquel era el sitio, pero moriria caminando, caminando hasta el final.

Unas luces y al fondo la bienvenida a un hotel en mitad del campo, con pinta de ser caro me lo indicaron. Antes había tratado de negociar una habitación en un hotel cercano al templo, pero 600 rs por una habitación era demasiado. Así que aquí tras media hora negociando, la habitación mas y mas pobre, conseguí cama en aquel tranquilo paraje por 800 rs las dos noches.

Y bueno, he dormido bastante bien, las ultimas tres horas a ratos, dado que he intentado meditar, luego me he dormido, y finalmente me he levantado a las diez del medidodia. He caminado un km hasta el templo, y según caminaba me interne por algún rió a tirar algunas fotos. Después quiero ir a fotografiar el templo y buscar consuelo espiritual, y a la tarde fotografiare la puesta de sol frente al lago de mi hotel, y mas tarde, un poblado de pastores que hay a pocos metros de mi hotel. Decir que anoche estando sin saberlo a punto  de llegar al pueblo, comencé a notar unas suaves energias en mi pecho. Celestial podria ser la palabra.

En fin, cierro que quiero disfrutar de esta selva, es mi ultima noche en el distrito de Rajastan. Manana me espera un viaje en tren de mas de 20h hasta Karuhajo, en Uttar Pradesh, y finalmente Varanasi en donde finaliza esta primera experiencia en India.

CONTINUACION ANOTACION EN ULTIMA NOCHE EN PUSHKAR P.2

Como el anterior día había podido confiar en ella a la hora de regresar a mi hotel en su moto alquilada, ella supuestamente inexperta, se ofreció de nuevo a llevarme. Atravesamos calles semi vacías dado que ya los comercios cerraban, y con cuidado de los malditos baches que tanto había terminado odiando al terminar con el pompis dolorido, de tanto viajar en auto-bus. Fue un paseo breve pero hermoso, me dio mucha pena la despedida, al menos a mi, a ella no lo se, al día siguiente debía de cerrar un trato mercantil, regresar a Delhi y ciertamente, estaba agotada, por que lo mejor, no marearla mas pese a lo bien que lo pasamos. Prometimos vernos supuestamente el 28 en Varanasi, y se fue por aquella calle vacía, mientras solitario entone la canción de despedida según subía las escaleras hacia mi habitación.

Ciertamente a lo largo del viaje me senti muy solo, anore la compania de alguien con quien compartir estas hermosas vivencias que estaba experimentando, como en aquellos momentos en los que escribía, un sol moribundo entre las montanas, un lago lleno de vida por el croar de las ranas a mis espaldas. Muchas veces pensé en el ser especial de Valladolid, con a la vuelta verla y desear que la situación fuera diferente con ella para bien como otras veces tristemente no había sido, por mutua falta de entendimiento. Curiosamente en el templo de Ranakpur habia vuelto a encontrarme con las tres amigas a las que realice una foto frente al templo de Brahma en Pushkar (dos españolas y una portuguesa) con las que tuve una breve conversacion en la ciudad anterior, sobre mis vivencias: las suyas, que al parecer eran de las carreras de audiovisuales y habían ido a Nepalm a ensenar ingles a los nativos. Curiosamente pese a lo que se dice de que allí somos los occidentales considerados como "semi dioses" en realidad somos la casta mas baja.

Pues con una de ellas, morena, de pelo rizado, pero con mono tal y como así estaba en Pushkar, según bajaba del templo jainista a por dinero al hotel para pagar la entrada, esperando en el jardín del templo, sentada y charlanado con sus dos amigas, juraría que era el ser especial, increíble, fantasioso, pero esa fue la primera impresión al verla al fondo, luego, obviamente no, era esta chica atrás descrita. Sin duda me sentí muy atraído por ella, aunque obvio, creo que no debia de ser su tipo, pues note como me hicieron cierto vacío. Obviamente, intuyeron mis ojos, mis pensamientos, y quien sabe si algo mas.

La verdad, creo que tengo un problema, y ahora entiendo por que me enamore y sigo enamorado del ser especial. Me vuelven loco este tipo de mujeres, no se aun el motivo, pero morenas, de pelo rizado, hippies, con ideas cuasi revolucionarias...Encima a esta chica por lo visto tambien la gustaba la fotografia como pude apreciar! Pero vaya! por experiencia ya con este tipo de mujeres, me pregunto por que no sere su tipo, que veran en mi, que? problemas con el karma? quien sabe!

Por lo demás, bien, esta mañana en el templo jainista dedicado a Brahma tras haber fotografiado otros mini-templos cercanos, he sentido una energía de omnisciencia penetrando por mi cabeza y fluyendo en mi corazón. No he podido acceder al altar a orar dado que solo era para indios, así que el guarda me ha cedido su apoyo en la columna frente a este para poder orar, dado que tengo problemas de espalda. Así he estado una media hora, hasta que he ido al completar el reportaje y en ese momento un monje me ha bendecido el tercer ojo con pintura sagrada y me ha dicho que mis collares denotan mucha espiritualidad. Le he donado 10 rupias que tampoco son tanto, le he visto meditar y orar, así que por ya experiencia, creo que este era un ashram de los verdaderos, con buen karma y entregado por completo al arte del alma.

Luego, la gente de buen humor me pedía fotografías, nos reíamos pero en bajito. Y bueno, que me cuesta creer como la mano del hombre ha podido construir estas ornamentaciones tan celestiales y excelentemente elaboradas como se podrá apreciar en las fotos.

Luego, he salido a fuera del recito a fumar como estaba prohibido dentro. En la entrada unos guardas de buen rollo, que me han preguntado como podían sobre mi viaje:; les he dejado mi cámara de fotos y se han estado fotografiando los unos a los otros, en un clima de muchisima risa en el que me han invitado a te sin pedirlo. Increíble su actitud, esas risas en mi país serian por parte de esos hijos de puta de la policía antes de golpear inocentes, y por lo que he visto, por mis ojos, dicho trato tan dicharachero y educado no es solo con los turistas, es con la poblacion, un milagro para el que viene de un país lleno de fascistas como es Espana.

Después he optado por caminar hasta el hotel, antes fui a por dinero y tuve suerte de que haciendo auto-stop un motero me acerco, y luego a la vuelta una familia de fieles en coche de nuevo hasta el templo. Me he adentrado por el pueblo paralelo a mi hotel, sus gentes muy majas pese a la pobreza, he disparado un par de retratos, algunas panorámicas con el pueblo, o el compendio de cabañas de madera seca como motivo principal.

No quiero ir de santo, pero indignado, triste de tanta pobreza, he cogido un pedazo de tierra ardiente y lo he aplastado en forma de oracion con las dos manos recitando las cinco palabras mágicas para que les traiga a esta tierra fertilidad, comida, y sobre todo agua. Por una vez no he rogado para su bienestar, no para mi. Espero que como conmigo los ruegos así han obrado, con esta gente traiga efecto.

Namaste.

PERDON POR LAS FALTAS, HE PASADO EL BORRADOR DE 12 PAGS A TODO CORRER.AL FINAL MARCHO A AGRA POR PROBLEMAS DE BILLETE, PASADO MANANA KAHURAJO Y FINALMENTE VARANASI.

FOTOS>https://www.facebook.com/alexander.roljorge/media_set?set=a.831376750225654.1073742006.100000600102049&type=3&uploaded=40

No hay comentarios:

Publicar un comentario