miércoles, 14 de mayo de 2014

JODHPUR. EL JURAMENTO DIVINO PARTE II

EN EL HOTEL NADA MAS LLEGAR A JODHPUR

Esto parece el camino de Santiago, todo aquel que no es de India, unxs chicxs alemanes ayer, una pareja italiana y ahora unos japoneses que a juzgar por la mirada de sus ojos, estaban perdidos preguntandose lo que hacian aqui en este maremoto llamado Jodhpur...

Me encuentro aqui en  un restaurante en su atico arrepentido por no haberlo cogido antes, dado que el dueno del Yoguis Guest House mas que un ser humano, parece con respeto un perro salvaje que no cesa de ladrar malos modales tan solo porque no pensaba pagar 600 rs por una habitacion teniendo otras ofertas; al final cuando le dije "bye" por su mala educacion, cogio y me acepto mi oferta por la mitad de la suya, pero de una forma insoportable, tremendo...

Tengo buena conexion a Internet, buena habitacion, pero no me gusta por lo que he visto Jodhpur. Destaco el fuerte donde he rezado en el templo; unos monjes me han untado con pintura roja el tercer ojo; despues un entendido en astrologia, espiritualidad, energias, me ha hablado sobre que estoy experimentando una ascension espiritual, que tengo el ajna chakra abierto, y que en cinco anos volvere para quedarme en la India. Acto seguido ha pretendido cobrarme 40 euros, y asi de claro le replicado que por la espiritualidad no se cobra, dado que el espiritu y la materia pese a estar unido, en el fondo son bien diferentes, y la materia es el resultado de la luz, por lo que no puede ser materia igual a espiritu, dicha concepcion en nuestros dias origina degradacion en la mente humana, monoteismos asociados a piedras, oscuridad y confusion en la mente del ser humano que se traduce en la triste situacion de guerra, pobreza, desolacion mental que hay en nuestro tiempo.

Y bueno, en Jaisalmer visite el fuerte, los locales se hacian fotos conmigo, me sentia John Lennon al coger en brazos a sus ninitxs pequenos, al aceptar tal confianza de cogerles en brazos mientras sus madres me hacian la foto...

Mirad, que lo siento mucho pero hoy no tengo ganas de escribir, me guardo los motivos. (Publicado en la entrada de mas abajo)

EL DESPERTAR

Acabo de cometer un gravisimo error que solo Krisnha aceptara mis disculpas. Y es que los occidentales tenemos otra vision de lo que son los templos espirituales. Lo que ha pasado ha sido que me dirigia a esperar hasta las seis de la tarde para entrar al templo y he optado por sentarme en sus escaleras a comer algo y beber, como hacemos en mi pais, que hasta que no estamos dentro no lo consideramos sagrado, y en este caso, una familia a acudido a amonestarme, pues para ellxs la espiritualidad comienza en el mismo peldano que conduce al templo. Rapidamente me he disculpado y apresurado con prisa a recoger mis cosas y sentarme en otro sitio. Gente muy tolerante que sabe apreciar los errores y perdonar, asi como aceptar mediante la tolerancia que el error conduce al aprendizaje, ende a la virtud si asi se desea. Luego, me he dirigido a hacer tiempo a comprar una chocolatina, que como aqui no hay leche por el tema de las vacas sagradas, todavia no me desengancho de esa sustancia, y mi cuerpo la pide, y una joven mujer hindu, de mi edad, me ha mirado...he sentido una conexion de atraccion...pero me apena, pues me hubiese gustado dar el segundo paso, pero no se las consecuencias en mi breve estancia en cada ciudad que tendrian ciertos actos por muy bellos que sean, y obviamente, me debo a un respeto a esta hermosa cultura.

La gente en si es muy amable, parece que el tratro con Brahma anoche ha funcionado, todo son "Namasteis" escuetas conversaciones sobre mi procedencia, mi vestimenta hippie, como es de bello mi pais etc. Sin mas esta manana segun acudia al fuerte de nuevo, segun subia por las escaleras, un hombre mayor me ha invitado a su casa, el motivo era que queria conocerme, compartir experiencias, aconsejarme en un cambio de ruta, dado que para ir a Ranakphur he de pasar primero por Udaipur, luego si quiero ir a Pushkar volver de nuevo a Udaiphur, asi como a Kumbalgarh. Asi pues en el salon con un amigable y sincero trato hemos estado charlando en su pobre ingles junto el pesimo mio. Como despedida me ha pedido que le diera algo espanol, no dinero ojo, pero si alguna sena de mi pais. Quise ofrecerle algun collar salvo el de Kon. que es sagrado, pero amablemente se nego. Nos hemos despedido finalmente muy a mi pesar y he proseguido con la caminata cuesta arriba con un calor horrible, en cuyo parador me he parado a meditar, he pedido una foto a unos turistas alemanes que se encontraban alli, me la han hecho, y como estaba super relajado, les he oido murmurar que si estaba fumado...Cosas de la vida y del no entendimiento, se ve que los paisajes, los monumentos estan para hacer la foto, y no para meditar y reflexionar ante ellos, y si lo haces, eres un raro colocado segun Occidente, manda narices....

EN LA PARADA DE BUS ESPERANDO A COGER EL AUTOBUS NOCTURNO PARA BUNDI

La verdad, me cuesta creer lo que estoy viviendo, lo que estoy haciendo, es como si mi vida se hubiese transformado en una pelicula, pues cada dia es increiblemente fascinante. Es como si Brahma hubiera creado para mi una especie de mil universos presenciales en donde las acciones son correspondidas y los momentos a mis aclaraciones y anhelos.

Anoche rogue por a partir de hoy hallar la espiritualidad a cambio de amar y comprender mejor el legado cultural de este hermoso pais. Desde luego en esto no ha fallado el ruego, me siento en parte complacido por unas horas haberme sentido parte de este mundo paralelo, aunque esta manana segun subia al fuerte una alemana que viajaba sola me confundiera con nativo con el pelo tenido de rubio mientras grababa un video para el que he posado con unas palabras en alegato a la paz y el amor.

Esta tarde buscaba un templo, queria cumplir mi palabra con Brahma y sentirme pleno interiormente. Pues bien, tras irme a hacer tiempo, decidi adentrarme en otro templo pensando que era el de Ganesha, y resulta que al entrar me pidieron depositar mis zapatillas en la puerta. Me negue a ello, pues seguramente al salir no estarian, mas en otras manos ajenas; quise meterlas en la mochila pero al final termine accediendo a depositarlas alli y rogar por que no pasara nada. Al entrar, un bello patio con una estatua dedicada a Krisnha, un pasillo dedicado a Shiva. Bendeci la estatua del dios, bese la reja, y en el acto un nativo que alli estaba contemplando vino a mi encuentro interesado en mi actitud de aprender mas sobre el sitio. En vulgo ingles ante el suyo fluido y conciso, pude contestar a preguntas relacionadas con la espiritualidad en mi pais, como es la gente etc.

No lo se la verdad, frente a las multiples preguntas que comenzo a hacerme sobre Krisnha le dije por mi pobre conocimiento sobre el dios que en mi cultura tenia el equivalente a Jesus, con sus santos en India llamados dioses, y realmente emanaciones de la energia universal bajo nombres y estatuas, que aunque no este de acuerdo como tal, mucha gente no ve mas alla y necesita horientarse mediante ello.

Accedio a presentarme a un rastafari tras la conversacion inicial, algo extrano al resto de gentes, dado que como tal, el resto de personas tambien eran asi, con el pelo largo lleno de rastas y la ropa desalinada. Al verle comence a sentir su energia, vibrante y fuerte pero a su vez moderada, con ganas de llorar al sentir tanta omnipotencia en aquella persona desanida pero con una mirada penetrante. En el fondo luchaba y luchaba por asimilar lo que estaba pasando; realmente esto era India, su verdadera espiritualidad. Tras servirme te y algo de agua, otro sacerdote me invito a fumar mariahuana en una sala paralela. Ahi fue cuando comence a colocarme, a dejar que las vibraciones de aquel sitio penetraran e inundaran todos mis sentidos de armonia y comenzase a notar una luz invisible recorrer y alumbrar mi cuerpo. Mi deseo de conocer mas sobre Krisnha para aprender algo mas y unir lazos interiores con otras formas de ver el camino se acrecentaron, por lo que el nativo me invito a ser mi guia y llevarme por los diversos templos que habia repartidos por las inmediaciones del templo en el que me encontraba.

Me mostro a Shiva, me dijo que era un demonio, un destructor, y le replique que toda destruccion engendra creacion; tras el final viene el principio y asi ciclicamente hasta que comprendes que ambos son ilusiones que existen para ver mas alla y conectarte con la inmensidad de la no nada, del principio y no principio no adscrito ni pendiente de nada. Tras esto, se froto la frente con una hoja de tres picos y le imite, esa hoja ahora guarda las paginas del diario de Enrique desde el que subo los textos aqui.

Accedi a ser invitado posteriormente al templo del Viejo Krisnha, beso las estatuas, paso el dedo sobre ellas y le imite el acto. Aquello solo era el proologo de esta increible e iniciatica experiencia en esta II parte cuya III publicare en cuanto pueda.

AL ESTAR EN UN PC AJENO NO ME SALEN LOS ACENTOS Y LAS ENES, EN CUANTO PUEDA LO CORREGIRE. NAMASTEI

FOTOGRAFIAS DE JODHPUR>https://www.facebook.com/alexander.roljorge/media_set?set=a.826637487366247.1073741998.100000600102049&type=1

PARTE II;https://www.facebook.com/alexander.roljorge/media_set?set=a.827664590596870.1073741999.100000600102049&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario