martes, 6 de mayo de 2014

DE MADRID A BRUSELAS-DELHI


Habia pasado la tarde anterior en casa de una hermana muy especial para mi: alguien desde que la conociera en una fiesta hippie-hortelana a finales de septiembre, me habia ayudado, aconsejado en mi camino espiritual y terrenal, siendo yo, poco mas que un aprendiz en este complicado mundo. Ella, Kon. era   una mujer sabiamente cultivada en la vida, sabia de alma vieja, con un don para ver mas alla de la carne, el alma, y canalizarla para su bien. Gracias a ello, sin duda, mi cariño era inmenso, si no hubiera sido por ella, no habria superado una fuerte depresion amorosa, que como atras cite, me llevo a un intento de suicidio el 24de diciembre por la noche, y que meses despues se traduciria en este viaje que ya habia comenzado a relatarlo por fin, desde el aeropuerto de Bruselas, apenas habiendo dormido esa noche en una tranquila sala de espera, pero  fatal por la musica de ambiente, poco quedaba para saber que ya si o si, no habria vuelta atras.

En aquellos momentos  era cuando estaba recordando en el bus llegando a Madrid, la tarde pasada, tarde de despedida junto a un compañero de las marchas por la Dignidad 22M, en un encuentro saboreado por un rico plato de  Tofu, al parecer segun mi ignorancia gastronomica, de la India.

Me vi con Jai, en la puerta de la estacion de trenes, a las dos y media, aunque yo le esperaba en el coche de sus padres a las cinco en Viana, pero alli estaba el, como salido de una travesia, con la bici, sudando un poco, y con esa tez morena y esa cresta digna de un arido e insaciable revolucionario. Como habia   una cola tremenda para el billete, decidimos "pagarlo despues" y meter su bici en el tren, atentos a la visita del revisor, a fin de cuentas, por una vez...

Tras la comida, una larga charla nos entretuvo, una charla sobre la revolucion, la hipocresia social vinculada, los egos falsamente revolucionarios, y la necesidad de gestar un cambio desde el anonimato, pero tejiendo  grandes redes para que cuando vieran la luz, este sistema fascista no pudiera pararlas. Aunque a decir verdad Kon. y Jai. hablaban y hablaban y yo como que pasaba: miraba y fumaba frente a la ventana sin pensamientos, abstraido en la no-mente, relajado y con mucha incertidumbre sobre como  seria de viable lo que  me habia propuesto. Al final, a la ida de Jai. le entregue una foto realizada en Canarias el año pasado para el, dedicada, en gracia con su amistad en los  malos momentos, otra para Kon. y finalmente otra junto a un diario para que  Jai. se lo entregara a la bella mujer por cuyo desamorio me iba, si queria algun dia cogerlo:adicionalmente, un pequeño diario con poemas y la mitad en blanco, para si alguna vez, ella, continuara el camino...

-Jot Serenya-Onkar-Rarankar-Sojant-Sat Naam-
...

Me miro y me dijo que el viaje me cambiaria, algo que ya intuia al mirar la puesta de sol de aquella bella tarde, sintiendome peregrino errante de la vida:y que tendria un cambio fisico, aunque asustado, no quise entrar en muchos detalles...(bueno si, en el pelo, ahora realmente me sentia agusto con mi cabellera, pero nada, largo pero con alguna...sorpresa) Pero sobre todo, me dijo que rogara al amuleto que me habia dado, algo muy especial, y que el me ayudaria en mi crecimiento espiritual.

Jot Serenya-Onkar-Rarankar-Sojant-Sat Naam...
Fueron las ultimas palabras que tuve con ella, en medio, un tren que se dirigia a Valladolid nos separo, pero antes de irme, me dijo que como hermana, siempre estaria conmigo. Al subir al vagon, unas lagrimas empañaron mi palestina...

Y bueno,  es ahora cuando aqui estoy, como he dicho al comienzo, a dos horas de coger el vuelo a Delhi, y una vez alli, pues lo que se vaya viendo, pero vaya,  si pese a cuasi haber olvidado el ingles, me hablan y lo entiendo junto al aleman y al frances...pues digo yo, que con esa buena  intuicion que tengo, podre salir airoso los primeros dias, los mas complicados. Tantas emociones y aun no ha comenzado realmente el camino, manda alegrias. En fin, corto y cierro. ¡Namaste!

Las fotos se podran ver de momento enmi facebook:Alexander Rol Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario