domingo, 25 de mayo de 2014

ESTO ES INDIA!


Porque India es hacer amigos sin las palabras, en pobre vulgo ingles. Sentarte en un banco frente al templo de Shiva y charlar con desconocidos, que te hagan daño en la espalda de tantas palmadas amistosas, y sentirte como en el pueblo, cuando eras crío sentado a la vera de los abuelos. Sonreír entre palmadas y choques de puno amistosos, y reírnos por mis pintas de Sadhu, y por que no? plantearme la cuestión de hacerme sirviente de Shiva o monje para vivir una vida libre de apegos en mi conciencia, morir exteriormente y renacer mediante la muerte o extinción del ego.

Porque India es hacer un amigo y sin nada mas que pagarle solo la gasolina, invitarte al día siguiente a llevarte por un largo trayecto de veintitantos km hasta y por el parque natural de Kahurajo, y gozar con las impresionantes vistas de los canones.

Porque India es salir a orar por entre sus gentes de noche a sus templos, y contemplar como su fervor religioso es en realidad amor a uno mismo y a los demás, resultando de los templos, espacios publicos para compartir, comer, beber, y por encima de todo, sonreír.

Porque India es un bello atardecer con el sol de fondo, el polvo devorandote por entre el calor y la humedad, mientras tan ricamente te comes un mango entre tragos de su rica agua mineral, sentado en mitad de la multitud, que de un lado a otro no cesa de caminar, por entre pitidos de tuk-tuks, pasos peregrinos.

Porque India es saber que estas perdido y tan solo te tienes a ti mismo, y todo cuanto te rodea es ilusorio, se va y se viene, pero y tan solo te quedas con lo mejor, contigo mismo, con tu a veces desgarradora y bella soledad. Y en el fondo, solo te tienes a ti mismo, eres quien solo sin ayuda de nadie, por dentro debe fluir.


Porque India es un rico te frente al Peniclino de allí, sentado a la vera de un buen cigarrillo indio, mientras fumas sin cesar, por el fango tras el monzón tu hogar, con la camisa llena de mierda, pero por dentro puro de alma.

Porque India es meditar frente a sus milenarios templos, descalzo, reposando en un árbol, mientras las hormigas y las moscas hacen de tu cuerpo tu hogar. Tornas cerrados los ojos, te olvidas del cuerpo, y de pronto te ves en la luz de la conciencia, desapegado de todo tras la oscuridad del apego de los pensamientos, y fluyes en el sin tiempo y en el sin espacio. Abres los ojos y te ves por encima de ti mismo, PORQUE INDIA ES ESO, LUZ TRAS LA OSCURIDAD, PERO LUZ.

FOTOGRAFÍAS DEL ULTIMO DÍA EN KAHURAJO, EN SU PARQUE NATURAL:https://www.facebook.com/alexander.roljorge/media_set?set=a.834331726596823.1073742011.100000600102049&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario