viernes, 2 de mayo de 2014

POEMAS DE SOLEDAD. PARTE I. Y CUANDO SALGO A FUMAR.


Y cuando salgo a fumar,
en una terraza vacia,
atisbo a contemplar muro lejano,
pero tan cercano,
que me atrae y me aplasta,
cercena mis ganas de soñar.

Y cuando salgo a fumar,
en un horizonte vacío,
Sol lejano bordando dunas efímeras,
tan lejanas...
que me envuelven y penetran,
mis ansias de escapar y vivir.

(Y es todo tan lejano,que realmente pienso que ya en India,estoy fumando como un corsario de las dunas,olvidando y pensando dormir a la intemperie,dejando pasar ese aroma de libertad,que tanta bella soledad me produce, y en cualquier lugar, soñador sin patrias ni fronteras, dormir profundamente, abrazado a bastón de peregrino, mi único amigo al que en verdad quiero, y con el que al fin de las barreras (cruzar y romperlas) caminar eternamente, estrella silenciosa del horizonte)

Y cuando salgo a fumar,
en una terraza sin fin,
atisbo a contemplar lejano,
a peregrino errante oculto tras pañuelos,
su rostro sombra sin fin,
sus carnes arenas sin fondo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario