miércoles, 21 de mayo de 2014

LA LOCA DESPEDIDA DE RAJASTHAN. BIENVENIDA EN AGRA


La verdad y lo admito definitivamente, estoy hasta las pelotas de tanto trasiego, de tanto romperme la cabeza para desplazarme por India, tratando economizar al máximo. Igual es porque me quedan pocos minutos para abandonar Rajhastan y coger el auto-bus hasta Agra ya en Uttar Pradesh. Quiero ir allí, hacer la fotito del Taj-Mahal y largarme hacia Kahurajo o si no hay trenes desde allí, descansar los últimos días de mi viaje en Varanasi y olvidarme de todo esto.

He pagado 600Rs por el maldito viaje, pero ya poco me importa. Desde luego ya solo me quedan 90 euros para toda mi estancia aquí. Calculo 2000 en desplazamientos o 3000: mas 2000: en hoteles; mas 1000 en comida. Estoy jodido salvo que encuentre algún milagro y pueda al menos sacar 5000 con los que quedarme tranquilo. Encima a la hora de cambiar los últimos 90 euros resulta que han devaluado el euro tres-cuatro rupias menos. 77 de 81 que valía hace pocos días, en una mañana en la que me he apresurado para salir del hotel cuanto antes, recorrer ese kilómetro de gracia hasta la parada de bus frente al bar y el enorme templo jainista. Desayunar con una botella de zumo de Mango, una pieza pequeña de chocolate. Llegar el bus procedente de Ajmer hacia Udaipur, y tres tortuosas horas de viaje, pues comienzo a odiar este tipo de buses de asientos de metal, sin apenas mullimiento para acomodarte.

Ha sido llegar con la intención de sacar dinero tras patear un buen rato agobiado en esta calurosa ciudad en busca de un cajero, encontrarlo, y ver como la pantalla me indicaba que la tarjeta estaba bloqueada...Una cara tremenda de alegría irónicamente al verme jodido seriamente y por dentro no saber que hacer. Tener que buscar rápidamente una caja de cambio para cambiar por completo los 90 euros en rupias, dado que si no, no podría viajar en tren hasta Kahurajo, pues en rupias apenas me quedaban 300. Tener que patear mas y mas, los peatones tan pronto te metían por una calle como por otra, hasta que al final en una óptica muy amables me han dado la dirección de una casa, he cogido un tuk-tuk rápidamente al tener que sacar el billete cuanto antes. Al llegar a la estación vanamente y ahora lo explicare bien, me he sentido feliz pensando que ahora solo me tocaría sacar el ticket y esperar a las diez y pico a que llegara el tren....

Nada mas llegar he buscado el horario de salida del tren tal y como estaba previsto, indicaba hora de salida a las 22:00h. Pregunto al de la ven
tanilla y me dice que para sacar tickets a estas largas distancias hace falta ir a la otra ventanilla una calle mas adelante. Pues bien, allá voy, pero lo que no sabia era que había que sacar y entregar un papel con varias casillas rellenadas, malamente indicado. Voy al de la ventanilla, le pido que me ayude, que necesito el billete como sea. Me habla despectivamente en su alto nivel de ingles, apenas le entiendo al hablar tan rápido y le digo que -poor inglis- acto seguido me replica -go out- Me quedo con cara de frustracion al sentirme verdaderamente perdido, -please, help me, help me!- pero con los dedos me hace el saludo para irme fuera, pasa de mi. Pero por ironías, alegrías o simplemente meras coincidencias de la vida, el camino es así, al regresar en busca de alguna solución a la otra ventanilla, me encuentro una pareja de jóvenes con rastas, un chico que al no haber visto a su pareja había confundido con una mujer hippie en el trayecto de dos dias antes hasta Ranakpur en medio de la oscuridad. En vano ingles les explico la situación, la actitud del capullo de la ventanilla, y dedicen ayudarme. Regresamos, cogemos el papel, y me indican lo que debo poner (nombre, direccion, numero pasaporte etc) Con los dedos cruzados para que la suerte me sea favorable y pueda viajar hasta Kahurajo, contemplo como la chica le entrega el papelote al capullo, y este -the train is full, full- Me termino de frustrar por completo, pero a la pareja se la ocurre la idea de que podría viajar en bus, pese a ser mas caro, hasta Agra y desde allí realizar transbordo hasta el punto al que deseo ir. Pateamos un par de calles en medio del calor, de un incesante trafico en busca de una agencia hasta que al final damos con una. Al final por 680 rs tengo billete de sleeper class, en un viaje que sale a las 17:00 y termina a las 07:00 prefiero no contar las horas de viaje, madre que paliza! Me despido felizmente de haberlos encontrado y haberme prestado esa ayuda tan onerosa y esforzada con la esperanza de verlos, ellxs brasilenos, viajaran hasta Goa, al sur de India. Acto seguido me dirijo a un cibe-cafe a subir apresuradamente la cronica de los dos dias anteriores, a pedir a mi madre algo de ayuda para solventar el problema del viaje, en las tres horas que me quedan hasta coger el bus hasta Agra.

Y bueno, que aquí estoy, ahora, aun sin creerme que en persona halla podido cotemplar de lejos y de cerca el Taj-Mahal, impresionante y bello para la vista, pero sigue siendo a mi juicio un montón de piedras armónicamente colocadas. En lo que mas me he fijado ha sido en dos palomas ancianas que dentro de la cúpula en la que no se podían hacer fotos, apaciblemente, amándose, estaban esperando a la muerte ya en su senectud. Porque no digo que el Taj-Mahal no sea bello, es impresionante, pero lo que de verdad confiere sentido, no solo a este monumento, si no a todos, es el amor, el amor para la eternidad que son capaces de generar bajo sus techos, y eso por encima de todo, si que y realmente es eterno...

Para terminar, un par de cosas:

Queria citar que de paso al final esta noche voy en tren hasta Kahurajo, tengo billete pero poco dinero. Asi que si alguien me lo puede prestar (30-40 euros max.) a la vuelta le regalare un A2 del Taj Mahal en excelentes condiciones y firmado. Tengo de este varios planos muy bellos.

Y que decir que estoy contento, he dormido genial pese a tener la sensacion de haber recibido una lenta paliza en el largo trayecto en auto-bus hasta Agra, al no parar de rebotar de mi cama y golpearme continuamente contra la pared por los continuos y malditos baches, de carreteras pesimamente hechas, y que en ocasiones pensaba que saldría volando por la ventana, llegando a estar suspendido y no es coña, a modo anstroauta, 2 segundos en el aire. Encima las dos primeras horas con la puesta de sol al fondo, atravesando selvas, un grupo de canis indios sentados a mi lado no paraban de chillar y golpearse entre ellos, no dejandome estar tranquilo.

Y bueno, que por fin cierro agenda, la que me regalo Enrique Senorans de A Pie de Pagina, y que comenzare en breve la otra que me regalo.

Nada mas por hoy. Namastei.

DEDICADO A LOS DEL BAR LA CURVA QUE TANTOS BUENOS MOMENTOS HE PASADO EN SU BAR ENTRE POESIA Y EMPANADILLAS Y QUE AHORA POR MOTIVOS ECONOMICOS TRISTEMENTE CIERRAN. NAMASTE HERMANXS

No hay comentarios:

Publicar un comentario