viernes, 16 de mayo de 2014

JODHPUR. EL JURAMENTO DIVINO III. Y BUNDI LA SONRISA DE LA INOCENCIA


Accedí a ser invitado al templo del viejo Krisnha, seguí los pasos de mi guia destinados a la bendición de las imagenes sagradas que representaban actos de su vida en camino a su ascensión espiritual. Acto seguido nos encaminamos a una especie de procesión o ceremonia que tenia lugar a las puertas del templo de Krisnha el nuevo, algo asi como una especie de Semana Santa española con sus gentes de toda las clases sociales esperando a procesión de las imagenes y los ritos que allí acontecerian como es de suponer dado que mi guia me llevo al templo y tenia cierta prisa por coger el bus dos horas después hasta Bundi.

Increíble el poder entrar en su templo abarrotado de seres en donde todas las familias estaban allí reunidas con sus mejores galas en una especie de ágora en el interior del templo, en donde la gente no solo acudía a orar, si no a hablar, a compartir vivencias ante los ojos de sus creencias. El hecho de estar allí era como sentirte el primer occidental en poder acceder a sus ritos de las manos de un nativo; sentirte bendecido por las sonrisas de sus ninxs que pedían y pedían mas fotos para ver inmortalizadas sus sonrisas en la pantallita de la cámara; familias haciéndose fotos conmigo. Todas estas experiencias hacían de mi estancia allí una experiencia única e irrepetible. Sentirme integrado en comunión con su espiritualidad, en comunión con sus creencias...


Repeti con mi guia las bendiciones hacia el nuevo Krisnha adentrandome en el templo, besando y tocando sus imagenes. Finalmente tras una media hora orando y atendiendo a sus explicaciones le di mi correo para estar en contacto, asi como la promesa de volver algún día a Jodhpur. Como curiosidad  dos anécdotas que allí me ocurrieron:


-Una, que los ninxs que allí había me compararon con Maluka, al parecer un dios parte de Krisnha del que por lo poco que se, lleva como yo collares y pendientes. En un principio hasta que lo supe, pensé que Maluka era un dios estúpido, algo así, a juzgar por mi pobre vocabulario de ingles al estar ya bastante cansado y con ganas de coger el bus a Bundi.


-La gente de allí no cesaba de tocarme, como si el hecho de hacerlo les trajera buena suerte.


ESPERANDO EN LA ESTACION DE JODHPUR PARA COGER EL AUTOBUS HASTA BUNDI.


Y bueno, tras un caótico viaje en tuk-tuk por las colapsadas calles de Jodhpur. Llevo esperando dos horas en su estación de autobuses, dormiré en la litera de arriba, por lo que tendré un día posterior repleto de energía para meditar y conocer mas cosas de la ciudad.


Cada vez mas me voy olvidando de todo, sea como sea la impresion de mi por parte de sus gentes, me estoy adaptando a esta vida de viajero, perdiéndome en esta selva llamada India, en donde la intuición, la valentía frente al miedo de saber que en cualquier momento una mala decisión puede llevarte a la perdición; en donde te habituas a estar solo y hablar con desconocidxs...


Arranca el bus, ceso de escribir...


Para terminar, decir que anoche soné con el ser especial. 


Brevemente la descripción del sueno: Un idílico acantilado, ella con sus amigas en una playa paralela, una ola me arrastra hasta el paseo, mis gafas estan en una roca al lado de ella. Me sumerjo para impresionarla para cogerlas, pero sigo nadando atraído por la atención de una especie de templo en mitad del mar, de ornamentación griega, estatua de Poseidon, con un estanque de agua cristalina, noto cierta espiritualidad. Derrepente todo se transforma, aparezco sentado en una silla y aparecen sus amigxs, luego ella, me puedo desatar de la cuerda a la que estoy atado, me dicen que me van a humillar por los problemas que tuve con ella, les replico que fue un enamoramiento alocado que tuve y que ya pague suficiente. A ella la digo que cese el camino del odio y del rencor, que el mayor daño se lo produce así misma al tener la mente enajenada con dicha sensacion. Ella me mira y me sonrie, fin del sueno...

Solo espero que este bien y no la halla pasado nada...

COMO FUE MI ESTANCIA EN BUNDI BREVEMENTE


No tiene precio sentirte Indiana Jones al caminar, correr y trepar por una fortaleza perdida, que sus monos al principio asustadizos con tu presencia terminen posando para el objetivo, y que una ardilla sienta pasión por la fotografía al curiosear tu tele/objetivo...Increíble...

No tiene precio que haya tenido que correr y saltar un muro para escapar de mi hotel porque unos monos rabiosos no querian que estuvieras en su llamado territorio, el jardín que da al lago del hotel...Acojonante...

No tiene precio que el perro de los due;os del hotel nada m'as verme me ladre y me odie y este acojonado para subir a mi habitación...tremendo...

Sentarte y meditar frente a un árbol y sentir paz en el alma, y esta noche meditar frente a la Luna llena...maravilloso!

Para todo lo demás. Namastei


ESPERANDO AUTOBÚS PARA SUPUESTAMENTE IR A UDAIPUR EN LA ESTACIÓN DE BUNDI.


Aquí estoy soñoliento perdido esperando en la agetreada estación  de autobuses de Bundi. Y digo soñoliento pues esta noche he dormido poco, tres-cuatro horas tras un día completo en una ciudad de la que saldré a Udaipur para terminar en Ranakphur o en Pushkar. La verdad, me encuentro muy cansado, y es que viajar tanto termina por agotarle a uno mental y físicamente. Es un placer viajar, si, claro, cuando se viaja mediante agencias de viaje y tan solo hay que preocuparse por salir del autobús o coche, hacer la foto y continuar el trayecto, y el único esfuerzo que hay que hacer es coger la pesada maleta llena de souvenirs del viaje.o es que este envidioso...bueno, la verdad es que si, un poco, se que es un mal sentimiento el que tengo, estoy ya cansado de esforzarme por entender lo que me dicen; de pensar y repensar las rutas; los posibles cambios de transporte; sufrir las penurias de lanzarme a la aventura y por momentos querer dejarlo todo y regresar a casa para dormir...

Es curioso esto ultimo, porque lo poco que he dormido esta noche, fue que volvía a casa, tan solo para dormir dos días y después, en vano, querer regresar a India...

Ahora mismo dos criaturas pobres, de las muchas que por aquí hay, de corta edad, se han acercado a regalarme algo que a veces pierdo y como adulto echo de menos, la sonrisa de la inocencia. He visto en ellos dos magníficos retratos de la inocencia que pulula por aquí, retratos bellos de una inocencia perdida, en la que si no tienes nada, naces así, posiblemente te toque una vida de miseria, pobreza y hambruna: y si ya con esa edad estas mendigando comida, hambriento, posiblemente halles la muerte en el desamparo, en una tumba hecha de plásticos y latas de un capitalismo que entierra a la misma humanidad que lo creo.


Les he tirado unas cuantas fotografías, a cada pose mas dicharachera que la anterior, con el mejor regalo que a un fotógrafo se le puede hacer: la sonrisa. Pero me he sentido como un fotógrafo de estos de National Geograpic por ejemplo, que se jactan de haber hecho la foto a los ninxs pobres que se morían de hambre pero que sonreian. Pero yo no así, no tengo madera de cabrón de inhumano, tengo mis sentimientos y estas frecuentes situaciones me afectan cada día mas. Quiero dejarlo todo y ser como ellxs, pobre, no en parte para aliviar el egoísmo de mi corazón y buscar así la paz interior, y si es así, entonces que así sea, y llegue el día, que tras abandonarlo todo me muera en la mas feliz de las miserias y en los últimos momentos tenga ese gran valor de sonreír antes de partir de esta vida...


Ruego tras comprarles una bolsa de patatas a cada uno como agradecimiento a esta bella situacion, que el día de mañana puedan ver su foto expuesta y puedan acceder a tener una copia, y se recuerden así mismos lo que fueron y lo que son, tan solo porque tuvieron, esperanza, el sueno de la sonrisa con algo mejor, en la espera de un presente pobre fisicamente, pero ricamente espiritualmete.


Quería escribir mas pero no tengo ganas, un grupo de personas me dicen que hay bus directo a Udaipur: otros que he de hacer escala en Kota: y otros que solo hay bus nocturno. Al final me temo que por falta de tiempo tendré que suprimir dos etapas, Ranakphur y Udaipur. Tener tres días para mi, olvidandome por completo del viaje, terminar en Fatephursikri, y finalmente en Varanasi. De momento me centrare en el ahora y vere lo que acontece...


FOTOGRAFIAS BUNDI:https://www.facebook.com/alexander.roljorge/media_set?set=a.827814677248528.1073742001.100000600102049&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario