domingo, 4 de mayo de 2014

POEMAS DE SOLEDAD. PARTE X. SE FUERON YA LAS ILUSIONES



Se fueron ya las ilusiones,
y ahora asesino peregrino soy,
me veo frente al más allá,
de intrepida búsqueda alcanzar,
la que alivié ya por fin
esos pasos que ya no quiero dar,
en la inmensidad de la nada,
y son todo vanas químeras,
palabras que la mente recorren,
creyendo en miles de ilusiones,
de los eternos amores olvidados,
que rezarón e imploraron,
"¡No más ecos de viento
por favor!"

Con extraños y desconocidos
aquí si me ví,
manejando el arte del verso,
el doble filo de la poesía,
con el que a alguien un verso regalar,
regalo de carne y de pecho,
para mi el filo,
con el que este pecho abrir,
una rosa negra hacía el firmamento,
mi escalera hacía la libertad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario