domingo, 4 de mayo de 2014

COMUNICADO OFICIAL SOBRE MI PARTIDA

Ya que estoy aquí para escribir alguna tontería dejo caer alguna verdad, a nadie le importa y a mi tampoco me importa lo que le importe a alguien, pero he terminado de comer y tenía ganas de escribir un poco.

Cada día que pasa, solo deseo que llegue el visado para irme a la India, solo dos semanas me quedan. Sé que tan solo será un mes, pero un mes diferente, fuerte e intenso, y no sé si por pereza o es por algo más, no estoy preparando apenas la ruta, por lo que llegar a la India será una cuestión de lanzarme a lo que la vida me lleve, con seis ciudades anotadas en algún papelote arrugado fiel a mi costumbre y guardado en una cartera rota por decenas de sitios, y lo perderé, tengo deseos de hacerlo, y no me quebraré la cabeza, la pérdida será una ganancia, más vacío. En poco habrá pasado un mes desde que vine a Valladolid desde Madrid y me dí cuenta de que así no podía seguir, de que o seguía enojado con sus gentes, hastiado de 20 años de sufrimiento con pocos momento de felicidad, pasando las tardes en el Peni, unas con café o otras menos recientemente, con una botella de vino, o que simplemente, tenía que largarme. Sé que será solo un mes y que de nuevo volveré, pero también sé que cuando vuelva será para hacer una selectividad que hace años debería haber hecho, firmar unos papeles e irme. Me iré, me iré pobremente, seguramente sea así, mi propósito en la India no es hacer las fotos de mi vida, que puede que lo sean, pero me da igual;el propósito puro es que estaré rodeado de gente pobre, gente que lucha por sobrevivir, una plendorosa cultura,pasada civilización mojada por Occidente; sé que cuando vaya solo valdré un par de rupias, como aquí, pero confió en una buena sonrisa y en poder ser uno más que entre por su cultura, aprender la riqueza del alma y mezclarme por entre sus gentes como uno más, y amar a todos los seres y aprender de ellos, y con su filosofia que aquí se traduce en buenas traducciones literarias de sus textos sagrados, pero poco más, allí, podré fundirme con la raíz, y ójala fuera así, desaparecer, no allí, dado que un pequeño tiempo pasará antes de volver si obtengo medios, pero si aquí, partir hacía el olvido, y ser consciente de que lo único que tenemos, tengo, es el efímero presente.

Anoche meditando sobre Atman, me propuse la idea de no pre-juzgar al hecho y efimerar a la circunstancia. Un pitido, ahora lo digo para que se entienda, de reloj, pero en ese momento cuando sonó, ... eso fue lo que escuché, y como una gota que cae en agua, escuchar su eco por el presente-futuro y gozar del silencio y vacío que deviene por el estanque del Kosmos presencial y absoluto en el que estuve,estoy y estaré,no ser.

Y tras esta parrafada y semi-semi p; ¿mi tontería? que anotado más arriba sobre mi estancia en esta ciudad, ya oficialmente, me desentiendo de cualquier acto social o cultural en esta ciudad, hasta el punto de no pisar más el centro de la ciudad salvo alguna salvedad, ¿como? ir a meditar a la antigua a su parque, para no volverme loco de tanta soledad. Tengo a mi madre con la que hablo horas y horas, conversaciones varias, desde lo mundanal de "tira del wc guarro" (a veces solo me concentro en el dulce acto de cagar y salgo del wc extasiado si la cagada ha sido buena y se me olvida lo básico); hasta el principio kármico de las almas y su devenir en conjeturas temporales jugando con la gramática española. Al caso, que lo dejo todo, me aislo de todo el mundo relacionado con la ciudad, con todo, y bares como el Penicilino, me echarán de menos, tendrán su detalle antes de irme. Lo dejo todo porque ya no creo en la gente, gente que creyó en mí la falle, gente en la que creí me fallo, las relaciones aquí no son mi punto fuerte. Dejo la revolución, mil veces lo he repetido, me parece una farsa, y gente que tiene mi tesís pero que la contrapone al devenir violento me parece también farso, pues así es como terminará esto y se abrirá un nuevo telón, pues la violencia origina no en creación, si no en destrucción, después deviene la ignorancia alías "civilización,cultura,sociedad,valores más tonterías de esas"

Creo en una rev.interior, y me siento feliz cuando la gente me dice que estoy pérdido, soy feliz por ello, porque me siento así no por mis ansias fallidas de pertenecer a "algo" y que según la psicología fascista actual origina individuos desequilibrados, frustrados emocionales...No, mi perdición es fruto de algo más, visionar más allá de unas piedras, de un mundo dividido, visionar una conciencia de la que soy parte junto a los demás, algo más grande y hermoso, un silencio musical que escapa de la mente de Kubrick, la conexión con el todxs. Soy feliz porque cada vez que me pierdo me hallo,se repite el ciclo y cada vez me encuentro mejor, más libre, pues así se forman los seres, ciclicamente hasta que al final realizados, rompen y se liberan, y su ser se desintegra en la fusión de las dos vacuidades universales.

En resumen, estoy fuera, lejos de aquí, y sé que es la mejor decisión, pues nuevos caminos lejos de sus gentes me aguardan, nuevas personas, amores, esencias, y finalmente, la liberación del yo y la fusión. Y como no es que esté feliz, estoy sereno, realizado en este presente al que atienden estas letra, quiero fregar, lo hago regular, pero me encanta hacerlo por el calor del agua sobre mis manos y ver como la cocina termina vacía de suciedad; me lavo los dientes, medito, y a fotografiar a la primavera, no para los "me gusta" si no para mi mismo, deleitarme, y si gustan, pues genial, pero solo eso, "genial"

Buen camino.

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario