viernes, 9 de mayo de 2014

YA ESTOY EN BIKANER. APUNTES BREVES VIA CIBER/CAFE

Estoy en Bikaner en un ciber/café esperando hasta coger a las once el tren para Jaisalmer. Cuatro horas de viaje, pleno desierto, mucho calor, una ciudad super/caotica, pero una experiencia de película. Me estoy enamorando de las gentes de este hermoso país, y pese a tener dificultades con el idioma, no tanto el ingles, pero si el hindi, consigo hablar un rato y compartir vivencias. Me esta cambiando esta experiencia, no tengo miedo, no me siento perdido pese al caos que hay, me siento unido y libre. Ojala Occidente aprendiera de la India, que serán peseteros,. pero algunos, si les respetas, les quieres, es gente que te abre las puertas de su corazón, y eso teniendo en cuenta el dano que occidente les ha hecho, que eso a nosotros lo traduciriamos en rencor, ellos en amistad. La mezcla de culturas es viable, una sociedad libre, sin fronteras? de teoría dicen que genial, pero de practica suelen decir allá en Espangasculostan que no,ja! es real, es viable salvo para los que viven encerrados en sus mundos creados por la oligarquia fascista/capitalista que te ensena a odiar al prójimo para alimentarse con la colera, porque la mezcla fusiona conceptos, une sentimientos, porque todos, mas allá de todo, somos alma, y es lo que ellos entienden. Una muestra, en mi caso por ejemplo, estoy perdido, solo, no solo que sea la primera vez que viajo, si no que aqui en la India solo me tengo a mi, a nadie mas, y parece, pero me siento comodo, porque India no son templos, no son ornamentaciones, India es el día a día de sus gentes, ahí esta su esencia, su espiritualidad.

No se. me esta marcando este viaje, tienes miedo cuando estas en la mente, pero cuando estas en Atman, tu conciencia interior y la fusionas con Brahma, la conciencia universal, entonces aparece Ganesa, la suerte, y Sattva prevalece junto con Rajas frente a Tamas en completa armonía.

En fin, que si llego a Jaisalmer tratare de subir algunas fotos desde el hotel.

Namastei a todxs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario