jueves, 8 de mayo de 2014

LLEGADA A DELHI Y ESTANCIA EN MANDAWA. EL BAUTIZO EN LA SELVA

EN EL AVION A PUNTO DE DESPEGAR...

Lo mas bonito de estos momentos ya en el avión, es que se que por mucho que quiera, que así lo desee, ya no hay vuelta atrás...¿Un detalle? Que sin tener mucha idea del ingles,francés o alemán, tengo la sensacion de entender lo que hablan aunque luego me cueste mucho expresarme, siento la energía de la gente, es bello, y tengo la sensacion de que estoy volando a Canarias, es decir, un pequeño paseo por el cielo.

Comienza a despegar el avión, no puedo escribir mas, todo trepida, luego sigo...

EN EL AVIÓN VOLANDO...

Estoy preocupado porque quiero dejar de estar preocupado,pero la preocupación no cesa. Llevo unas diez horas de vuelo que se me han pasado, como no, volando, entre siestas, el buen trato de la compañía operadora, con comida, bebida,¡hasta helados! gratis, y viendo por encima la película de Spielberg en ingles, Lincoln, que sin duda, inspira, sobre todo por la bso.

He estado mirando los dias, y son 26 por ahi los que estare, ojala pueda estar mas tiempo...

Confío y ruego pese a ello que pueda rendir al maximo y alli encontrar consuelo espiritual...

Lo unico que he me puede alejar de mi propósito, es estar obsesionado con hacer fotos y redactar crónicas, cuando vuelva ya tendré tiempo de pasar a limpio los borradores desde la agenda de Enrique. Porque no he viajado a India con el propósito de llamar la atención desde lejos, para eso me habría quedado en Valladolid, ahora con el ITA por ejemplo, hacer fotos, emborracharme, despelotarme etc, y paso. Si es por novia, desde luego que no, si tiene que venir, vendrá haga lo que haga, y esto la importara poco, y si lo lee, sera paciente y esperara, no debo comerme la cabeza por ello. Y ahí lo dejo, no me debo para con nadie, no debo a nadie nada, me olvide, deje de pelear por una sociedad hipócrita para la que la humanidad es solo una palabra barata, y me adentre en busca de su sentir.

Por cierto, estamos volando ya en terreno indio...

EN DELHI...

Ahora mismo tras una sofocante calurosa bienvenida, acabo de llegar a la estacion de Delhi Cantt en la que me encuentro asediado por mosquitos. Cuan es mi miedo al no disponer de un repelente, dado que me lo requisaron en el aeropuerto por ser inflamable, puede que comience el viaje enfermo...

Hace un calor horroroso, y eso que es de noche. Sin duda impresiona la cantidad de pobreza que hay aquí, desde luego, otro mundo es. Al fondo se escuchan los cantos de una mezquita lejana, la gente ora en la estación, duerme, conversa, y que decir, que los turistas como yo somos la atracción de todas las miradas.

Tengo miedo, mucho miedo, y me siento un extraño, si ahora me siento así, no me imagino en dos días mas...

EN EL TREN HASTA LOHARU JUNCTION

Todos duermen en el tren, una hora me queda para llegar a Loharu, tengo sueño...

EN MANDAWA

Estoy escribiendo en el mirador de la cocina de Mandawa, anoche, al final conseguí llegar,¡pero menudo viaje, pensaba que no llegaría, y hace tanto calor!

En Delhi al llegar del aeropuerto me encontré con mucho caos, muchisima pobreza. Atascos, la conducción de mi taxista temeraria, e increíble, casi no hay semaforos, me cuesta creer que no tuvieramos accidentes. Decir que el taxista se reia de mi cara de susto,-vaya, un novato, la que le espera- juro que pensaría.

Al llegar a la estación de trenes, los nativos se me colaban para el billete, sentia que no valía nada, y cualquiera estaba por encima mio. 70 Rs me costo el billete, no entendía nada de la letra hindú, de en que clase debía de sentarme, casi pierdo el tren por bajarme y subirme por los diferentes vagones hasta dar con el correspondiente. El tren trepidaba muchisimo, todo era a oscuras, y solo pensaba en llegar a la estación y llegar a Mandawa...

Al llegar a Loharu, cuasi a oscuras, con la inminente llegada de un tren al fondo, tuve junto al resto, que cruzar la vida, rápidamente. Al salir, me encontré con extraños, fumando, riendo, en un bar, y no sabia que coche tenia que coger, hasta que al final, preguntando mediante señas, consegui uno.

Al final mediante señas le indique la dirección del hotel en el que me iba a alojar. El viaje comenzo por carreteras a oscuras, baches, derrapes, gente apeada a furgonetas, caminando por aquella selva surcada por la mano del hombre. Aquello lo que parecía  era una escena de Apocalypse Now de Coppola, y en ocasiones me parecía escuchar el sonido de las perturbadoras sirenas mezclado con el lamento de los soldados moribundos; y es que era como si Brahma o alguno de sus dioses, con respeto, no quisiera que estuviera allí y quisiera echarme.

Se paro el conductor en una gasolinera, me dijo que necesitaba que le pagase para repostar, y yo entendí que aquello era Mandawa aunque bien sabia que no, y tuve una pequeña discursion diciendole que me llevara hasta donde habíamos acordado. Al final le entendi y le pague, pero estuve todo el viaje pensando que en cualquier momento se pararía, y me dejaría tirado en algún pérfido rincón a oscuras. Llegamos al hotel Shekhawati y cuan fue la sorpresa que estaba cerrado, por mas que el conductor llamase, nadie abría, me sentí profundamente perdido y mas cuando este se fue, estaba solo en un lugar desconocido, perdido en el corazón de la India, sin saber que hacer...

Agotado, opte por besar y rogar al amuleto que Kon. me habia regalado, y no se como, pero comence a caminar y recorde que por alli habia un hotel, seguramente estaria cerrado, pero no perdia nada por intentarlo. ¡Milagro, el Heritage estaba abierto, tan solo porque el portero habia salido a recoger agua al patio de la entrada, si no llega a hacerlo, habria dormido en la calle!

Regateando con el para poder dormir en la vieja haveli con bellos frescos restaurados, pude descansar por 1000 Rs, que al final, al dia siguiente por la mañana se quedaria en 200 Rs menos. Y bueno, dormi muy bien, y luego fui al Shekhawati que estaba abierto, y por 500 Rs pasare ya en estos momentos la noche. Mañana me espera un largo viaje hasta Jaisalmer, aunque primero he de ir a Bikaner, a la estacion de tren.

MANDAWA

Paseando por sus calles, la gente me miraba extraño, se me acercaban niñxs deseosos de que les diera algo, y al final, tras mucho insistir les daba alguna galleta que rapidamente, con cierta violencia, cogian hambrientos. Todo y todo, pobreza, peste, las vacas sagradas, pero una humildad en sus gentes preciosa. Por momentos deseas encontrarte con algun occidental, dado que casi no hay, y si ves a alguno, una mirada que asi responde lo dice todo -¿que hacemos aqui?- Luego, segun paseaba me encontre con un hindu que hablaba español, muy majo, estuvimos hablando sobre la sociedad occidental, luego me enseño telas que su familia fabricaba, una pena, 800 rupias equivalen a casi tres noches de hotel. Caminando un poco mas, un paquete de cigarrillos por 25 Rs, y una agradable conversacion con el tendero, gracias a el se que en uno de mis destinos, Pushkar, parece ser, hay una comunidad hippie a la que ire tras Udaipur a tratar de abastecerme a cambio de algun favor, dormir, y sobre todo, compartir experiencias.

REFLEXION

No se realmente que es lo que busco, siento un vacio de mi vida pasada. Anoche soñe con la chica que en Valladolid me gusta, con sus hermosos ojos, pero notaba, como si tan lejos, muy lejos, estuviera de ella, era hermoso, pero borroso.

Realmente no se que es lo que quiero, quiero espiritualidad, pero desde luego, preguntando no la voy a hallar. Debo de encontrarme a mi mismo, no tengo miedo, y nada me ata al resto del mundo. Siento que no me debo a nadie aunque hecho de menos a esa mujer y a algunos amigxs de Valladolid, los circulos culturales etc. Presiento que no saldre vivo de la India, me esta absorbiendo, pronto dejare de saber quien soy, lo intuyo...

Ahora estoy conversando algo de español con un nativo de mi edad que trabaja en el hotel, es muy majo,y no se por que, juraria que se siente atraido por mi, y si hubiera algo, no me importaria, ya se me entiende.

Solo deseo, poder hallar en la India mi Atman, mi yo supremo. El viaje acaba de comenzar, antes ha habido una fuerte tormenta, se acerca el monzon, y todo se ha cubierto de niebla, y yo creo que tambien, por ello, ahora que esta anocheciendo, dare una ultima vuelta, y meditare, rogando porque mi alma halle el camino de la liberacion. Namaste.

Como desde aqui no puedo subir fotos, desde este blog, subo algunas de las muchas que hago a Facebook, a la vuelta las publicare todas.

LAMENTO LAS FALTAS DE ACENTUACION, PERO ESTE TECLADO NO ME DEJA PONER EL ACENTO

FOTOS:https://www.facebook.com/alexander.roljorge/media_set?set=a.823776737652322.1073741992.100000600102049&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario